YANES DICE QUE LA LEY DE PLAZOS DEL ABORTO "ES UNA CRUEL Y BRUTAL NEGACION DE LA DIGNIDAD Y VOCACION DE LA MUJER COMO MADRE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Elías Yanes, señala en su carta pastoral del próximo domingo que el proyecto de ley que amplíalos supuestos legales para abortar constituye "una cruel y brutal negación de la dignidad y vocación de la mujer como madre".

"Seamos comprensivos", dice, "con la mujer que se siente empujada por las circunstancias a caer en esta degradación, pero no pretendamos degradarla más, haciéndole creer que el aborto no tiene más trascedencia que una operación de apendicitis".

Monseñor Yanes insistió en que no existe ninguna razón biológica para justificar una ley de plazos, por considerar que deja sin prtección al ser no nacido.

Para el presidente de la Conferencia Episcopal, el proyecto de ley que el Gobierno ha remitido a las Cortes "protege el derecho a la vida de unos seres humanos y deja sin protección eficaz el derecho a la vida de otros seres humanos".

Según Elías Yanes, el texto "es un semáforo verde para que el más fuerte pueda atropellar al débil y al inocente sin ninguna traba legal".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
GJA