YANES AFIRMA QUE "UNA LEY PERMISIVA DEL ABORTO CONVIERTE EN UN DERECHO LA VOLUNTAD DEL MAS FUERTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Zaragoza y presidente de la Conferencia Episcopal española, monseñor Elías Yanes, señala en su últimacarta pastoral que "una ley permisiva del aborto convierte en un derecho la voluntad del más fuerte".

"Una ley permisiva del aborto voluntario", añade monseñor Yanes, "es siempre, de hecho, una ley que da licencia legal para eliminar la vida de un ser humano inocente e indefenso. Es una ley que deja sin protección legal el derecho a la vida de una determinada categoría de seres humanos. Va contra la igualdad de todos los ciudadanos en un derecho fundamental como es el derecho a la vida".

Para el rzobispo de Zaragoza, "fomentar el aborto, tratar de que no se le dé importancia, hacer creer que se trata de un progreso, es un modo eficazz de favorecer la inmoralidad, es una manera de destruir valores morales tan fundamentales como el respeto a la vida humana. En contra de lo que muchos piensan, la defensa de la vida humana, en el caso del aborto, no es una cuestión que pertenezca exclusivamente al ámbito de lo privado, ante lo cual la ley deba abstenerse de intervenir".

El presidente de la Conferncia Episcopal española señala que el "derecho del ser humano a la vida, desde el momento de su concepeción, es un derecho fundamental, anterior y básico respecto a toda legislación civil, fundando en la misma naturaleza humana, como los demás derechos humanos".

Por ello, afirma que "un Estado de derecho exite ante todo para proteger con sus leyes y demás instrumentos del poder público, los derechos humanos fundamentales. Entre estos derechos ocupa un lugar prioritario el derecho a la vida. Si al ser umano se le priva de la vida violentamente antes de nacer, se le priva de todos los demás derechos".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
L