YA ESTAN A LA VENTA LAS PLAZAS PARA VIAJES DEL IMSERSO

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) ha puesto hoy a la venta la 375.000 plazas ofertadas para la presente temporada de viajes de la tercera edad.

Esta campaña incluye un nuevo sistema de fases que facilitará el acceso al Programa de Vacaciones Tercera Edad a los jubilados de las pequeñas poblaciones rurales y a los que no pudieron viajar la temporada pasada.

Según fuentes de Mundosocial, empresa que gestiona el programa, la venta de billetes de la edición 98-99 del Programa de Vacaciones para Mayores se llevará a cabo en varias etapas para los turnos correspndientes a la península y las Islas Baleares.

En una primera fase, el Imserso ha acreditado a un total de 36.000 personas entre usuarios procedentes de poblaciones con un censo inferior a los 10.000 habitantes.

Los poseedores de esta acreditación serán los únicos que podrán comprar sus billetes hoy, mañana y el miércoles en cualquiera de las agencias de viajes autorizadas para la venta del programa.

En una segunda fase tendrán una plaza aquellos usuarios que, cumpliendo los requisitos exigids por el programa, no viajaron en la pasada campaña, que podrán comprar los billetes los días 24 y 25 de septiembre.

A partir del 26 de septiembre comenzará la tercera y última fase, de venta libre del programa, para todos aquellos pensionistas que cumplan los requisitos exigidos (pensionistas de invalidez y jubilación del Régimen General de la Seguridad Social, pensionistas de viudedad con 60 años cumplidos y españoles mayores de 65 años que no padezcan enfermedades infectocontagiosas y puedan valers por sí mismos).

Durante la temporada 98-99, el Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso ha aumentado en 15.000 el número de plazas ofertadas, alcanzando un total de 375.000, distribuidas entre varios puntos de destino de las comunidades autónomas de Andalucía (89.500 plazas), Murcia (14.000), Baleares (135.000), Canarias (10.000), Cataluña (40.500) y Comunidad Valenciana (82.500 plazas).

El acuerdo de intercambio con Portugal, iniciado la temporada anterior, duplica en esta edición su númro de plazas, que pasa de 1.200 a 3.000 jubilados españoles y otros tantos portugueses que disfrutarán de una semana de vacaciones en nuestras costas.

Como cada año, un importante porcentaje de las plazas del Programa Vacaciones del Imserso están destinadas a jubilados españoles residentes en Europa, Iberoamérica, antigua Unión Soviética, norte de Africa y Australia.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1998
L