LA XUNTA RECLAMA "MANO DURA" PARA ACABAR CON LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Pesca de la Xunta de Galicia, Enrique López Veiga, que representó esta tarde en Sarreaus (Orense) al Ejecutivo autónomo en el sepelio del guardia civil Juan Manuel Martínez Gil, asesinado por ETA junto a otro compañero el pasado lunes en Oyarzun (Guipúzcoa), reclamó "mano dura hasta el fina" con los terroristas.
"A esos cobardes asquerosos que hicieron esto había que traerlos aquí para que vieran el dolor que causan. Lo que digo, lo que pido desde un punto de vista personal, es que con esta gente ni tregua, ni cuartel, ni negociación, ni diálogo, eso es lo que tengo que decir", agregó López Veiga.
Sarreaus, localidad natal de la madre del guardia civil asesinado, vivió hoy una jornada de luto oficial y todos los establecimientos cerraron sus puertas. El Ayuntamiento acordó ayer iniiar los trámites para dar a una calle el nombre de Juan Manuel Martínez Gil.
Durante el entierro, el silencio entre las aproximadamente 2.000 personas que asistieron al acto sólo fue roto por gritos contra ETA y de respaldo a la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1992
J