LA XUNTA QUIERE INTENSIFICAR LA INTEGRACION EDUCATIVA DE MINUSVALIDOS EN LAS ENSEÑANZAS MEDIAS DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Gobierno gallego acaba de realizar una nueva convocatoria para intentar que más centros de educación secundaria, bachillerato, formación profesional y artes aplicadas y oficios artísticos acojan en sus aulas a alumnos con minusvalías físicas, píquicas o sensoriales. El día 3 del próximo mes de octubre concluye el plazo para que los centros puedan solicitar sumarse al programa de integración educativa.

Fuentes de la Xunta de Galicia estimaron que la integración educativa es ya una realidad en los centros de EGB. Son varios centenares de minusválidos los que estudian en aulas normales de más de 120 centros de la comunidad. En enseñanzas secundarias el proceso es más lento y son sólo una decena los que tienen hasta el momento la integración enlas aulas.

De acuerdo con la orden de la Consejería de Educación en la que aparece la convocatoria para el próximo curso, los centros que soliciten hacer realidad la integración educativa en el curso 1994-95 deberán integrar en una misma aula a los alumnos y alumnas, en un número máximo de seis, que tengan igual o similar minusvalía o, en todo caso, aquellos que no precisen apoyos y atenciones educativas radicalmente distintas.

Los centros que se sumen al programa deben garantizar la continuidad n el centro a estos alumnos, que dispondrán de un profesor encargado de coordinar el proyecto de integración.

Uno de los requisitos señala que las aulas ordinarias que acojan un proyecto de integración educativa de ningún modo deberán superar en total 25 alumnos. Los centros sumados al programa de integración, por otro lado, tendrán preferencia en las actuaciones de la administración educativa, en cuanto a dotaciones materiales o la incorporación de proyectos innovadores.

Los centros también reciirán, además, una cantidad complementaria para costear los gastos derivados del funcionamiento de programa de integración, y podrán recibir también profesores de apoyo.

Los centros interesados en sumarse al programa de integración educativa deberán presentar sus solicitudes a la dirección general de Enseñanzas Medias de la Consejería de Educación del Gobierno gallego antes del próximo 3 de octubre.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C