LA XUNTA PREPARA PARA EL 95 UNOS PRESUPUESTOS REGIDOS POR LA PRUDENCIA Y LA RIGUROSIDAD

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La prudencia y la rigurosidad serán los criterios definitorios de los presupuestos generales de Galicia para 1995, según la información facilitada hoy por la Xunta, tras una reunión del Gobierno gallego en la que se abordó de manera monográfica esta cuestión.

Manuel Fraga preidió la reunión deliberante del "consello", en el que debatieron las grandes líneas de los presupuestos para el próximo año, 1995.

En esta misma reunión del Ejecutivo gallego se evaluaron las necesidades de cada departamento, que deberán adecuarse a los criterios generales de prudencia y rigurosidad, dado que es todavía débil la recuperación económica, según el Gobierno autonómico.

Desde este momento, las distintas consejerías que integran la Xunta de Galicia deberán enviar las memorias de sus neesidades a la Consejería de Economía. Los presupuestos globales se irán ajustando en próximos encuentros del Gobierno gallego.

Ya en los presupuestos del 94, la Xunta procuró aplicar criterios muy selectivos en la distribución del gasto y la elección de las inversiones en las parcelas donde eran más necesarias.

Los presupuestos del año 94 ascendieron en Galicia a 735.453 millones de pesetas, casi 60.000 millones más que los del ejercicio de 1993.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
C