LA XUNTA PEDIRA A DEFENSA EL CESE DE EJERCICIOS DE TIRO EN EL POLIGONO CERCANO AL FERROL
- Un pescador que faenaba en las cercanías resultó herio de bala el pasado verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia reclamará ante el Ministerio de Defensa la suspensión de los ejercicios de tiro del Ejército en el polígono de Doniños, en Ferrol, donde hubo ya varios accidentes. El verano pasado, un pescador que faenaba en las cercanías resultó herido por una bala procedente de este polígono.
El Parlamento gallego aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley del Bloque Nacionalista Galego (BNG) para reclamara la Xunta que pida la suspensión cautelar de ejercicios de tiro en Doniños.
Para atender el mandato parlamentario, la Xunta deberá reclamar del Ministerio de Defensa la clausura del polígono y negociar que las instalaciones reviertan en beneficio del Ayuntamiento de Ferrol. La zona donde está instalado el polígono de tiro está considerada de interés natural y turístico como zona de recreo.
El pasado verano, el Ayuntamiento de Ferrol aprobó una moción del BNG con un contenido similar al de la reslución aprobada hoy en el Parlamento. Trasladada al ministro de Defensa por el alcalde de Ferrol, Manuel Couce, también diputado en el Congreso, aún no ha recibido respuesta positiva del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
C