LA XUNTA PAGA UN INTERPRETE PARA FACILITAR LAS GESTIONES ADMINITRATIVAS DE SORDOMUDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia mantiene por segundo año consecutivo un convenio para facilitar los servicios de un intérprete a las personas sordas y sordomudas que lo requieran, con el fin de que puedan mantener con mayor fluidez sus relaciones con organismos públicos o privados.
El consejero de Trabajo y Servicios Sociales, José Antonio Gil Sotres, ha renovado un convenio al respecto con el presidente de la Federación de Asociaciones de Srdos del País Gallego, Sola Limia.
Mediante el acuerdo, la Xunta aporta 21,5 millones de pesetas para el funcionamiento de la Federación, el mantenimiento de un servicio de intérpretes para sordos y la realización de otros programas y actividades. El servicio de intérpretes para la población sorda o sordomuda será gratuito.
Además, la Xunta ha suscrito otro convenio con la Escuela Universitaria de Optica y Optometría, que permitirá a los pensionistas tener acceso a exámenes visuales y audiológico gratuítos, así como a servicios de adaptación de gafas, audífonos y lentes de contacto.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1993
J