LA XUNTA NO RECURRIRA LA SENTENCIA QUE ANULA LA CONCESION DE 26 LICENCIAS DE EMISORAS DE FM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, dijo hoy en rueda de prensa que la Adminisración autonómica no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que acaba de declarar ilegal la concesión de 26 emisoras de FM realizada por el anterior Gobierno gallego, presidido por el socialista Fernando González Laxe.
El Gobierno de González Laxe acordó la concesión de las licencias a esas 26 emisoras un día antes de las elecciones autonómicas gallegas, que dieron mayoría absoluta al Partido Popular (PP) el 16 de diciembre de 1989.
Fraga dijo que si hay algún recursode los beneficiarios actuales, la Xunta se personará en el juicio, al tiempo que manifestó que "no vamos a recurrir porque no hay razones para ello".
Además, el líder gallego censuró la decisión tomada en su día por el anterior Ejecutivo y recordó que por entonces la adjudicación era "sumamente peligrosa, improvisada e incluso discutible desde el punto de vista de la práctica usual entre gobiernos en funciones".
Agregó que el tiempo le vino a dar la razón y que el número de sentencias que anulan isposiciones del anterior Ejecutivo gallego es cada vez mayor.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que se conoció hoy, obliga a la Xunta a anular la concesión de las licencias de las 26 emisoras de radio, así como a abrir un nuevo proceso de concesión, examinar todos los expedientes e informar al respecto. Las emisoras que funcionan ya desde hace varios meses, pueden después de este proceso no ser nuevamente adjudicadas a las mismas sociedades.
El recurso contra la concesió de licencias a esas emisoras, ahora anuladas, fue presentado por el periódico el "Faro de Vigo", que denunció la falta de una verdadera mesa de contratación.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
J