LA XUNTA NO PERMITIRA RECORTES EN LAS INVERSIONES EN CARRETERAS PREVISTOS POR EL GOBIERNO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El consejero de Obras Públicas de la Xunta, José Cuiña, manifestó hoy en Pontevedra que Galicia no va a permitir de ningún modo quedarse incomunicada por autovía ni autopita con Asturias y con el resto de la cornisa cantábrica.

Cuiña respondió así a las declaraciones efectuadas ayer en Asturias por el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, que puso en duda la construcción de la Autovía del Cantábrico que enlazará Galicia y el Principado debido a la crisis económica.

El consejero gallego, que asistió al acto de inauguración de un tramo de carretera comarcal cerca de la frontera portuguesa, se mostró convencido de que los ciudadanos e Asturias y Galicia se unirán junto a las fuerzas políticas, económicas y sociales de esas comunidades para exigir la comunicación de la cornisa cantábrica con el norte de Portugal.

Por su parte, fuentes del PSOE gallego recordaron que la unión de Galicia con Asturias por autovía figuraba en el programa electoral socialista de las pasadas elecciones generales e insistieron en señalar que las previsiones del Ejecutivo no han sido modificadas.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
S