LA XUNTA NO ADMITIRA QUE LA UE PERMITA A LOS ATUNEROS FRANCESES USAR REDES DE 5 KILOMETROS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El consejero de Pesca de la Xunta de Galicia, Juan Caamaño, mostró hoy la más rotunda oposición del Gobierno gallego a la posibilidad de que la Unión Europea amplíe hasta 5 kilómetros la longitud de las redes de los boniteros franceses, ahora establecidas en 2.500 metros para toda la comunidad.

Juan Caamaño aseguró hoy que "desde luego, a Xunta de Galicia no va a asumir que se pueda autorizar en estos momentos ninguna volanta superior a los 2,5 kilómetros".

De esta forma, Caamaño salió al paso de declaraciones realizadas por el comisario de Pesca de la UE, Yannis Paleokrassas, quien anunció que pedirá al Consejo de Ministros de la UE que autorice a los 37 atuneros franceses la utilización de redes de deriva de cinco kilómetros de longitud, por estimar que es una cuestión de supervivencia para los pescadores franceses.

El consejeo de Pesca del Gobierno gallego anunció que desde Galicia se va a enviar a Bruselas documentación para dejar claro que esta región no puede pasar bajo ningún concepto por la implantación de redes que superen los dos kilómetros y medio.

El consejero de Pesca de la Xunta y el director general del Instituto Nacional de Pesca de Uruguay, Juan José Fernández, suscribieron hoy un convenio de una duración de 5 años para intercambiar información y colaboración en proyectos de investigación científica y tecnolgica, así como de control del medio marino.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
C