LA XUNTA LEVANTA LA PROHIBICION DE PESCAR EN LA ZONA AFECTADA POR LA "MAREA NEGRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta ha levantado la prohibición de pescar en el zona afectada por la "marea negra" procedente del petrolero "Mar Egeo", entre La Coruña y el norte de Ferrol, según una orden de la Consejría de Pesca por la que ya se puede pescar dentro de la línea imaginaria que une punta Langosteira, las islas de San Pedro, punta de Seixo Branco, punta Coitelada y Prioriño Chico.
La decisión de la Xunta es consecuencia de los últimos análisis realizados por técnicos de la Consejería de Pesca y por la comisión de seguimiento del siniestro, integrada por representantes de las diferentes administraciones públicas, cuyos resultados indican que la situación ha mejorado mucho y nada impide la pesca.
in embargo, la Xunta admite que los tripulantes de embarcaciones pueden optar por seguir parados si estiman que todavía hay restos de petróleo en las zonas donde habitualmente faenan.
En este caso, los pescadores podrán seguir percibiendo las ayudas humanitarias arbitradas por la Consejería de Pesca, como medida transitoria hasta que los afectados perciban las indemnizaciones que deberá abonar la compañía aseguradora del "Mar Egeo".
La Xunta ya había levantado hace días la prohibición de extraer ercebes y erizos en las zonas más alejadas del lugar del siniestro a las que habían llegado restos de petróleo, en los bancos de las islas Sisargas y en la zona de Cedeira.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
M