GALICIA

LA XUNTA INVERTIRÁ 675.000 EUROS EN LA PROMOCIÓN DEL SOFTWARE LIBRE

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Consejo de la Xunta aprobó hoy una subvención de 675.000 euros al Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), dependiente de la Consejería de Innovación e Industria, para desarrollar actividades de promoción del software libre.

Según el Ejecutivo autonómico, este centro promoverá el desarrollo del software libre como una "acción estratégica para dinamizar los recursos y servicios que caracterizan la sociedad de la información".

Además, se apoyarán las actividades destinadas a promoverel software libre en gallego, para promocionarlo en el sector empresarial, universitario y cultural, además de fomentar la formación y divulgación de estos sistemas.

Por otra parte, la Consejería de Innovación e Industria impulsará el uso de las herramientas libres más extendidas, los mecanismos de liberación de software, la integración de nuevos miembros en las comunidades que desarrollan estos programas o los estudios estadísticos sobre su uso.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
S