LA XUNTA INVERTIRÁ 31 MILLONES EN UN PLAN DESTINADO A INMIGRANTES RESIDENTES EN GALICIA
- En el marco del Plan Gallego de Ciudadanía, Convivencia e Integración 2008-2011, que se pondrá en marcha este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, anunció hoy en La Coruña que el Gobierno regional invertirá 31 millones de euros en el Plan Gallego de Ciudadanía, Convivencia e Integración 2008-2011.
Se trata de un programa que engloba la acción integral de la Xunta en el campo de la inmigración, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Según Pérez Touriño, ciudadanía, integración y respeto son las tres ideas clave para afrontar con éxito los nuevos movimientos demográficos del siglo XXI, en unos momentos de crisis económica, que exigen mayores esfuerzos de solidaridad.
El dirigente socialista destacó la puesta en marcha, este año, del Servicio Gallego de Mediación Intercultural, con el fin de "orientar, asesorar y apoyar" a los inmigrantes residentes en Galicia.
Pérez Touriño destacó que la actuación en materia de inmigración que va a desarrollar el Gobierno gallego incluye la consolidación de las ayudas a los ayuntamientos para fortalecer el acceso de la población inmigrante a los servicios básicos.
El presidente gallego adelantó que, también en 2009, se creará el Programa de evaluación pluridisciplinar y territorial de la inmigración, con el que se tratará de conocer la realidad migratoria en aquellos lugares con mayor presencia de inmigración.
Finalmente, concluyó que las dificultades económicas no frenarán las políticas de igualdad y explicó que la Xunta trabaja en dos estrategias para mejorar la integración de los inmigrantes: la supresión de las desigualdades, y la ampliación, adaptación y adquisición de competencias.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
L