LA XUNTA INFORMARA A LOS CIUDADANOS DEL ESTADO DE TRAMITACION DE SUS EXPEDIENTES CON UNA CARTA TRIMESTRAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia implantará en las próximas semanas un nuevo servicio al ciudadano consistente en informarle por carta y con periodicidad trimestral del estado de tramitación de los expdientes que tenga pendientes con la administración autonómica, así como de los pasos que faltan para la culminación de cada proceso administrativo.

Según un informe de la propia Xunta sobre la reforma administrativa impulsada por el Gobierno de Manuel Fraga, este año será el primero en el que los ciudadanos gallegos puedan comprobar que la administración autonómica funciona mejor.

En 1995, la Xunta prevé mejorar el sistema al realizar una distribución del personal y cancelación de las vacantes inecesarias, suprimir trámites que se realizan de manera innecesaria y ampliar la informática a procedimientos conexos con los principales, hasta llegar a la informatización integral de la gestión.

Hasta el momento, la Xunta ha implantado 115 registros mecanizados de entrada y salida y ha informatizado 640 procedimientos administrativos y casi doscientos mil expedientes.

La Xunta ha puesto en funcionamiento un telefóno de información al público (902 12 00 12) que recibe unas 400 llamadas diarias, aí como terminales de información a distancia en las ciudades de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, terminales que se instalarán próximamente en Santiago, Vigo y Ferrol.

El ciudadano también puede conocer el estado de tramitación de sus expedientes por este sistema, dado que al iniciarse el trámite recibe de la administración el número asignado a su procedimiento.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
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