LA XUNTA INCORPORARA A LOS 849 FUNCIONARIOS DE CUERPOS ESPECIALES A PARTIR DEL MES DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia informó hoy que a partir del próximo mes de julio comenzarán a tomar posesión de sus puestos los 849 funcionarios de cuerpos especiales que ayer denunciaron su retraso en la incorporación a la Administración autonómica, al tiempo que anunciaron que presentarían una queja al Valedor do Pobo.
El Gobierno gallego informó ue la incorporación de estos nuevos funcionarios, que desde octubre saben que superaron las oposiciones, está prevista a partir de la primera quincena de julio.
Las mismas fuentes indicaron que el retraso está motivado por las modificaciones en la estructura orgánica de la Xunta después de las elecciones autonómicas de octubre, que dio lugar a la revisión del catálogo de puestos de trabajo para adaptar la plantilla a la desaparición de dos departamentos y la creación de otras dos consejerías.
Poravoces del colectivo afectado anunciaron para el viernes una concentración de protesta, al tiempo que preveían reclamar el respaldo de los sindicatos y los grupos parlamentarios, dado que la mayoría de los aprobados están en paro y los restantes son funcionarios interinos y están por ello limitados en sus posibilidades de promoción.
El Gobierno gallego informó hoy que en breve remitirá a los sindicatos la relación de puestos de trabajo, tras lo cual se informará sobre las bases del concurso de traslads que se deberá celebrar entre los funcionarios como paso previo a la incorporación de los opositores aprobados.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C