LA XUNTA DE GALICIA SE PROPONE REDUCIR LA LISTAS DE ESPERA DE LOS PACIENTES EN MENOS DE 6 MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Gallego de la Salud (Sergas) se propone afrontar un nuevo plan de choque contra las listas de espera para operaciones quirúrgicas, de tal modo que en el 1993 ningún paciene tenga que esperar más de 6 meses para ser intervenido, y que la inmensa mayoría de los usuarios de la sanidad galega no tengan que aguardar más de tres meses.
Así lo manifestó el titular de la consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, José Manuel Romay Beccaria, que presentó hoy los presupuestos del Sergas para el 93, que se elevan a 186.000 millones de pesetas y destinan más fondos por habitante que los del Servicio Nacional de la Salud.
Romay dijo que de lograr el objetivo marcado "Galici estará en el primer lugar en España y entre los países más adelantados del mundo, porque es un objetivo muy ambicioso y podríamos hablar de la eliminación de las listas de espera".
Los portavoces de la oposición se mostraron escépticos ante este reto de la Xunta, y acusaron al departamento de Sanidad de reducir las listas de espera a costa de comenzar con las intervenciones de menor importancia.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1992
J