LA XUNTA DE GALICIA PEDIRA UN PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL EN CADA MUNICIPIO DE LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia reclamará a la Administración central que mantenga al menos un puesto de la Guardia Civil en cada uno de los 313 municipios de esta región, según una iniciativa aprobada hoy en el Parlamento gllego con el único respaldo del Partido Popular, que dispone de mayoría absoluta.

El PP consideró especialmente importante que la presencia de la Benemérita esté garantizada, con un tratamiento especial en los ayuntamientos de zonas desfavorecidas o de montaña.

Los partidos nacionalistas en el Parlamento gallego rechazaron esa iniciativa del PP por entender que lo conveniente sería reforzar la Policía autonómica, creada en Galicia con timidez y que cuenta con una sóla compañía de la Policía Nacioal adscrita a la Administración gallega.

Por su parte, el portavoz del PP en la defensa de la iniciativa, Fernando Rodríguez Pérez, acusó a los nacionalistas de ver en la Guardia Civil "fuerzas de guerra y ocupación " y aseguró que los miembros de este cuerpo infunden seguridad y tranquilidad a una población en la que están integrados.

El PSOE gallego también votó contra la iniciativa, al rechazar el PP una enmienda en la que los socialistas abogaban por un refuerzo de las policías locales desde a propia Xunta.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1992
J