LA XUNTA FIMA UN ACUERDO DE REINTEGRACION DE MENORES EN HOGARES DONDE RECIBIERON MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 40 menores que residen en centros de acogida dependientes de la Xunta de Galicia a causa de malos tratos familiares, podrán ser reintegrados, en el plazo de un año, a sus familias, en virtud de un programa suscrito entre el consejero de Trabajo, José Antonio Gil Sotres, y el presidente del colectivo gallego de promoción del menor inadaptado, Angel Martínez.
or ese acuerdo, los técnicos realizarán también un estudio sobre los malos tratos a menores en la ciudad de Vigo, cuyas conclusiones confían en hacer extrapolables al resto de las ciudades gallegas.
Según el presidente del Colectivo, Angel Martínez, la iniciativa supone "un salto de gigante" en cuanto al enfoque que estaba dando la Xunta de Galicia a la problemática de los menores abandonados o maltratados. La iniciativa se aplicará de momento en Vigo, aunque las partes confían en hacerla pronto exteniva a otros lugares de Galicia.
Gil Sotres opinó que el fin del convenio es la continuación de la política sobre menores, que deberá procurar que vuelvan a ser integrados en sus familias, dejando los internamientos en centros específicos como último recurso.
Según el consejero, la Xunta acogió durante 1991 a 1.899 menores, de los que un 3,2 por ciento habían sido víctimas de malos tratos. La mayoría, un 48,2 por ciento, fueron acogidos a petición de sus padres, que alegaron razones económias.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1992
J