LA XUNTA DESTINA MAS DE 586 MILLONES A FORMAR PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud de la Xunta de Glicia, Manuela López Besteiro, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Ramilo, firmaron hoy un convenio de colaboración para la realización de cursos de formación profesional dirigidos a 2.415 trabajadores en paro.
La Xunta informó hoy de que con un presupuesto total de 586.982.000 pesetas, la Confederación de Empresarios de Galicia impartirá 161 cursos sobre técnicas empresariales.
Los cursos se enmarcan dentro del programa del Plan Nacional de Formación e Inserció Profesional (FIP), que se va a desarrollar en Galicia en 1998.
Según explicó el presidente de la patronal gallega, el colectivo de empresarios tiene interés por mantener este tipo de cursos, "que tienen la finalidad de proporcionarnos a los profesionales que demandamos desde las empresas, al tiempo que se les ofrece a los desempleados una alternativa formativa como posible salida laboral".
Ramilo destacó la necesidad de mantener la mano de obra con un nivel formativo alto y con motivación, y de mpulsar a los empresarios a destinar cada vez más tiempo y recursos a la formación de sus trabajadores y personal para el futuro.
Por otra parte, anunció la puesta en marcha de un servicio de orientación laboral en todos los centros de formación de la Confederación de Empresarios de Galicia que trabajan en colaboración con el nuevo servicio público de empleo autonómico.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
SBA