LA XUNTA DESTINA 700 MILLONES A CONTRATAR 720 PERSONAS PARA SERVICIOS DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Municipios y Provincias firmaron hoy un convenio por el que se destinarán 700 millones de pesetas a contratar a 720 personas para los grupos de intervención rápida de 60 municipios de la región.
Fuentes del Ejecutivo regional informaron hoy que estos grupos de intervención rápida, junto a los instruentos de prevención y extinción de incendios y los de protección civil, asegurarán la prestación de servicios municipales de seguridad.
Los grupos municipales de intervención rápida estarán integrados por 12 trabajadores, 2 capataces y 2 peones, que, por turnos, están operativos las 24 horas.
Según el acuerdo, estas unidades actuarán en casos de urgencias, como incendios, inundaciones, nevadas, accidentes de tráfico y cualquier situación de riesgo, como ferias o fiestas multitudinarias, acontecimentos deportivos o problemas de circulación vial.
Otros servicios que prestará el personal de estos grupos son la asistencia a domicilio, recogida de papel, cartón y vidrio, y patrulla nocturma de los municipios, entre otros.
Según la Xunta, el convenio firmado entre la Xunta y la FEGAMP tiene como objetivo crear empleo estable en las zonas rurales de Galicia y favorecer el bienestar social.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1998
J