LA XUNTA DESTINA 419 MILLONES A CURSOS DE FORMACION PARA 900 PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia firmó hoy un convenio con empresarios de los sectores de construcción, hostelería y madera para la realización de 61 cursos de formación ocpacional para un total de 915 parados.
Según informó hoy el Ejecutivo regional, la Consejería de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud invertirá 419 millones de pesetas en estos cuatro sectores, que fueron estudiados a través del programa Galadapt, de formación sectorial de Galicia.
Los cursos de formación tratarán de especializar a estos parados en los avances tecnológicos que han experimentado estos sectores en los últimos años.
Manuela López, titular de la citada consejería, resltó que su departamento apuesta por la formación sectorial, tanto ocupacional para desempleados como la continúa para los trabajadores activos, por cuanto representa una mayor rentabilidad para su inserción y mantenimiento en el mercado laboral.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
J