LA XUNTA DEBERA COLOCAR A LOS PROFESORES QUE APROBARON SIN PLAZA LAS OPOSICIONES EN 1990

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia deberá colocar a los profesores que aprobaron sin plaza las oposiciones de 1990 y no obtuvieron un puesto de trabajo, ya que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad no ha admitido una petición formulada por la Consejería de Educación para dejar en suspenso la sentencia que dictamin en su contra, según informaron hoy fuentes de la Coordinadora de Licenciados y Diplomados en Paro (Colidiga).

Además, el Tribunal Superior de Justicia gallego ha otorgado un plazo de 20 días a la Administación autonómica para que coloque a estos opositores.

Estos licenciados no consiguieron plaza, a pesar de superar la calificación de 5 en la prueba que realizaron, mientras que algunos interinos que no alcanzaron esa nota lograron plaza, al sumar méritos por la experiencia acumulada.

Fuente de la Consellería de Educación indicaron que la Xunta acatará la sentencia, si bien añadieron que es necesario esperar a que el Tribunal Supremo resuelva sobre otra petición formulada por este departamento.

La sentencia podría devolver la condición de interinos a unos 400 profesores que lograron plaza en las oposiciones de 1990 gracias a los méritos computados.

Para Pilar de la Fuente, portavoz de Colidiga, la sentencia otorga la razón a las reivindicaciones formuladas por el colectivo al que reresenta, por lo que han pedido la dimisión del consejero de Educación, Juan Piñeiro Permuy.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
G