LA XUNTA DEBE MAS DE 10 MILLONES A TRAFICO POR MULTAS A SUS SUS VEHICULOS OFICIALES, SEGUN EL PSOE

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El PSOE de Galicia ha afirmado que la Xunta de Galicia debe a la Dirección General de Tráfico más de diez millones de pesetas en multas impuestas a vehículos oficiales.

En una interpelación presentada hoy en la Cámara regional por el diputado José Giráldez Maneiro, el Grupo Socialista reclama información sobre el importe exacto de las sancones adeudadas.

El principal grupo de la oposición también desea saber si fue abonada alguna de las sanciones impuestas, así como las causas que provocaron tal volumen de infracciones.

En su iniciativa, el diputado socialista pregunta al Gobierno gallego si considera lícito o moral "no pagar las sanciones administrativas que se le imponen, mientras la Xunta embarga a los contribuyentes por impago de multas".

El autor de la iniciativa afirma que aguardó un tiempo prudencial esperando que la Xnta desmintiera las acusaciones sobre multas adeudadas, realizadas por la junta de personal de la administración autonómica y el sindicato Confederación Intersindical de Galicia (CIG).

Ante la falta de desmentido oficial, el parlamentario socialista no se priva de calificar a la Xunta como principal "pufero" de la Dirección General de Tráfico.

Según Giráldez Maneiro, "a los gastos derivados de la utilización irregular de los vehículos del parque móvil, se le añaden ahora las multas impagadas, losaccidentes y la conducción temeraria a causa de las prisas del consejero o alto/bajo cargo privilegiado".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
C