LA XUNTA CREA UNA COMISION PARA AGILIZAR LOS PAGOS A LAS LIBRERIAS POR LOS LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia y la Federación de Libreros de Galicia acordaron hoy crear una comisión técnica para agilizar los pagos de los libros de texto que las librerías envían a los colegios, en el marco del Programa de Gratuidad que funciona en 6º de Primaria y 2º de Secundaria.
En un comunicado, la Xunta explica que los centros educativos entregan a los alumnos, una vez finalizado el curso, un vale por valor de todos los libros que precisan para el año académico siguiente.
En septiembre, la librería escogida por los alumnos entrega los libros correspondentes al centro escolar, que remite a la administración autonómica una copia de la factura. Una vez examinada la misma, la librería recibe el correspondiente ingreso.
La junta directiva de la Federación de Libreros transmitió hoy al consejero de Educación, Celso Currás, que en ocasiones e producen retrasos en los pagos, por lo que el responsable de Educación se comprometió a llevar a cabo las mejoras necesarias para dotar al sistema de pago de mayor agilidad.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
F