LA XUNTA CREA UN INSTITUTO DE MEDICINA PARA ALTA TECNOLOGIA Y GARANTIZAR LA SEGRIDAD DE INSTALACIONES RADIOLOGICAS

- Con un capital social de 100 millones, comenzará a funcionar en septiembre

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Instituto Galego de Medicina Técnica, una sociedad anónima que la Xunta ha decidido crear para cubrir necesidades de alta tecnología sanitaria y para desarrollar, entre otras, funciones de protección radiológica. El capital social del Instituto, que comenzará a funcionar en septiembre, cifrado en cien millones de pesetas, será suscrito ensu totalidad por la comunidad autónoma.

Según explicó a Servimedia el director general del Servicio Galego de Saúde (SERGAS), Enrique Castellón, la protección radiológica será una de las funciones esenciales, desarrolladas por un equipo altamente especializado en colaboración con el personal de los hospitales con instalaciones de ratioterapia, radiología y afines.

El personal del Instituto, compuesto por una docena de personas especializadas, se ocupará también de controlar la seguridad de instalciones o centros privados, así como de formar al personal que se ocupa de instalaciones de radiología para evitar que se produzcan accidentes con esta tecnología médica.

De esta manera, la Xunta pondrá las más altas tecnologías médicas a disposición de todos los centros de la red pública gallega, mientras que sería imposible dotar a cada uno de los hospitales de los recursos necesarios para garantizar las mejores prestaciones y la seguridad en tecnologías avanzadas.

El instituto también dispondráde otras ventajas, inherentes a la gestión privada, para desarrollar sus cometidos de asesoría y consultoría sanitaria de forma más ágil y eficaz, con menos cargas de gastos corrientes y posibilidades de efectuar compras aplazadas.

El Instituto Galego de Medicina Técnica se instalará en una oficina convencional, en Santiago de Compostela, a partir del mes de setiembre.

El Instituto se constituirá por tiempo indefinido y contará con un consejo de administración que se ocupará de su gobierno. Constrá de un mínimo de tres y un máximo de siete consejeros nombrados por la de accionistas por un período máximo de cinco años renovables.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1994
C