LA XUNTA CONVOCA AYUDAS PARA ADAPTAR EL TRANSPORTE PÚBLICO A LAS NECESIDADES DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
- El objetivo es que el transporte interurbano incorpore los elementos que garanticen la accesibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes de la Xunta de Galicia ha convocado ayudas dirigidas a empresas de transporte público de viajeros para la adquisición de vehículos accesibles para usuarios con movilidad reducida, segundo publica hoy el "Diario Oficial de Galicia".
Esta línea de subvenciones tiene como objetivo desarrollar durante este año actuaciones para la mejora de la accesibilidad de los autobuses interurbanos, con el fin de que puedan ser utilizados por personas mayores o con discapacidad.
Se trata, según la Xunta, de dar respuesta a las demandas de las personas con movilidad reducida que precisan de la adaptación del transporte público a sus necesidades para mejorar su calidad de vida y avanzar hacia la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
La financiación de estas actuaciones es de 493.000 euros, que aporta la Consejería de Política Territorial. No obstante, la cuantía total podrá llegar a los 986.000 euros en el momento en que se materialice un convenio entre la consejería y el Imserso que ya cuenta con la autorización de la Xunta.
Esta línea de ayudas va dirigida a las empresas prestadoras de servicios de transporte público regular permanente de viajeros interesadas en sustituir o ampliar su flota actual con vehículos plenamente accesibles.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2008
A