LA XUNTA CONSTRUIRA 2 CENTROS OCUPACIONALES PARA MINUSVALIDOS PSIQUICOS EN PONTEVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno gallego, que preside Manuel Fraga, se ha comprometido a construir dos centros ocupacionales para minusválidos psíquicos en Vigo y Torneiros-Porriñola, ambos en la provinca de Pontevedra, con una inversión global de más de 110 millones de pesetas.
Esa decisión supone un anticipo del ambicioso plan de centros ocupacionales que la Administración autónomica prevé desarrollar la próxima legislatura.
Según informaron fuentes del Ejecutivo regional a Servimedia, el plan está ya configurado y a la espera únicamente de encontrar la cofinanaciación en ayuntamientos, diputaciones o mediante un acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE.
Según el acuerdo tomado ayer or el Consejo de Gobierno, la Consejería de Trabajo y Servicios Sociales construirá un centro ocupacional en Vigo para la asociación de minusválidos psíquicos ASPANAEX, con un presupuesto de 44 millones.
El otro centro ocupacional para minusválidos psíquicos lo levantará la Consejería en Torneiros-Porriño, con una inversión estimada en 66,5 millones de pesetas y de acuerdo con el proyecto presentado por la asociación ACEESCA.
Por otra parte, el Consejo del Gobierno gallego aprobó ayer un conveniode colaboración entre la Consejería de Trabajo y Servicios Sociales de la Xunta, y el convento Esclavas de la Virgen Dolorosa, de Creciente (Pontevedra), que servirá para que la Xunta reserve 65 plazas para minusválidos psíquicos. El acuerdo incluye una inversión de 33 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1993
L