LA XUNTA APROBRA LA CREACION DEL MUNICIPIO 314 DE GALICIA, CON SEDE EN LA LOCALIDAD LUCENSE DE BURELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno gallego dará con toda probabilidad el próximo jueves el visto bueno a la segregación de la localidad de Burela del municipio lucense de Cervo y la creación de un nuevo ayuntamiento, el número 314 de Galicia, en la localidad que acoge el principal puerto bonitero de la comunidad autónoma.
Así lo dejó entrever hoy el consejero de Justicia e Interior de laXunta, Juan Miguel Diz Guedes, que recibió en audiencia a portavoces de los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Cervo, con su alcalde, el socialista Roberto Alvarez, en cabeza.
Tras la previsible aprobación del decreto de segregación, la Diputación Provincial de Lugo deberá ocuparse de nombrar una comisión gestora que se encarge del nuevo municipio de Burela hasta la convocatoria de las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en las que las personas censadas en el nuvo municipio elegirán a su primer alcalde.
La segregación de Burela fue aprobada por los plenos del Ayuntamiento de Cervo y de la Diputación de Lugo y recientemente contó con el visto bueno del Consejo de Estado. Ahorá sólo falta la aprobación de la Xunta para que Burela adquiera condición de municipio independiente.
El alcalde de esta localidad pidió a la Xunta que garantice la igualdad de prestación de servicios públicos básicos para los residentes en los municipios de Cervo y Burela, que conjutamente tienen 14.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1994
C