Elecciones 28-M
Ximo Puig reivindica al PSOE como el “antídoto” para que no vuelva la “corrupción” del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, reivindicó este sábado al PSOE como el “antídoto” para que no “vuelvan” los populares a las instituciones.
“Se fueron ellos y desapareció la corrupción”, expresó en el acto del PSOE en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el que, según la organización, se congregaron 6.000 personas, y al que acudió el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para arropar a la candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, y al presidente Puig.
El líder de los socialistas valencianos defendió que “no van a volver, no pueden volver y el mejor y gran antídoto para que no vuelvan es el PSOE”, vinculando la situación con el sistema sanitario para denunciar las privatizaciones de servicios en los años del PP.
Así, aseguró que van a “desprivatizar toda la sanidad que el PP privatizó, todos los departamentos que quedan”.
Y, aunque sostuvo que no tienen “nada contra la sanidad privada”, hay que “garantizar una sanidad pública, de calidad, universal y que no tenga nada que ver con las razones económicas de cada uno”.
Por otra parte, Puig aseguró que el “gran problema que aún tenemos en la sociedad es el terrorismo machista” y hay que acabar con “la cultura machista” por lo que hay que trabajar para que “ningún maltratador nos represente en el gobierno”.
Al PP "le es igual la convivencia", denunció Puig, y dicen tales "atrocidades" que "preferiría quedarme con la otitis", apuntó el presidente valenciano, afeando la "amoralidad" por las cosas que dicen contra el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. Defendió que los socialistas están "siempre al lado de todas las victimas".
Por último, Puig pidió "ayuda" a los presentes para lograr el apoyo necesario para revalidar su mandato porque su proyecto "no es sectario, sino abierto".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2023
MML/mjg