XI CONGRESO DEL PP: (17) DISCURSO DE AZNAR -----------------------------------------
- "El PP tiene que centrarse más "
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, aseguró hoy ante el plenario del XI Congreso del partido, que lo llevará al triunfo, aunque esta aspiración a conquistar el gobierno no será a cualquier precio, porque "España no puede ser objeto de mercadeo".
Aznar adirtió a los miembros de su partido que "el gobierno que formemos no será del PP, sino de todos los españoles" y pidió el apoyo de todos lo afiliados para construir una España mejor.
El líder del PP solicitó rigor y responsabilidad para ganar la confianza de los españoles que aún no se han sumado al proyecto del PP.
Sabedor de que le queda lo más difícil por recorrer, dijo: "Hoy comienza la cuenta atrás para nuestra llegada al Gobierno, pero será un camino de extraordinaria dureza.
Como mediopara llegar al gobierno de la nación cuanto antes, Aznar marcó varios objetivos para su partido. El primero, seguir centrándose más, para ampliar la formación y abrirla a la sociedad.
"Fuera tópicos", dijo, "queremos gobernar España desde la moderación y no desde la imposición". Desde la decisión y no desde la flaqueza".
Aznar exhortó también a su partido a que no abandone nunca su "espíritu de cambio"; que mejore su cohesión y su unidad, "que es hoy nuestro patrimonio más importante".
El prsidente popular elevó el tono de voz cuando abundó en el capítulo de la unidad del partido y subrayó: "No estoy dispuesto a aceptar que nadie pretenda jugar frívolamente con la coherencia y la unidad que debe mantener el partido. Nada es posible sin tener un partido unido.
Aznar ensalzó la unidad actual de su partido por contraposición a los socialistas, de quienes dijo que " ayer se decían que eran los únicos capaces de tener propuestas coherentes y de estar cohesionados y hoy son ejemplo de disputas querellas y divisiones".
CONSTRUIR EUROPA
El presidente del PP abogó porque el partido esté cada vez más comprometido con las libertades y los derechos ciudadanos. Como último objetivo para el PP, propugnó la construcción de Europa, "desde aqui", porque "construyendo mejor España ayudaremos a construir Europa".
Sobre los retos más inmediatos que aguardan al partido, Azanar dijo a sus correligionarios que "ahora es la tarea de ganar y gobernar España, que es lo que está esperando la sociedad esañola. Hoy estamos en un punto de no retorno"
Aznar resaltó en la presentación de su candidatura el importante incremento de la pesencia femenina en ésta, y en referencia a la cuota del 25 por ciento de presencia de mujeres estipulada en los estatutos del Psoe, apostilló: "Aquí no hay cuota que valga. Las cuotas para otros. Aquí hay mujeres competentes".
El presidente popular pidió a las organizaciones territoriales y comités electorales del partido que tomen nota de su apuesta por la mujer, porqe "deseo una pesencia masiva de la mujer en las tareas políticas del PP".
En la enumeración ante los casi 3.000 compromisarios presentes en el XI Congreso de los nombres quue compondrán su nueva ejecutiva, Aznar eludió mencionar al presidente regional de Cantabria, Juan Hormaechea, que por su condición de presidente de Comunidad afiliado al PP, es miembro nato de la ejecutiva. En los dos días que lleva el XI Conghreso del PP, Hormaechea todavía no ha hecho acto de presencia en la sede del cónclave poplar, en contra de lo que anunció días atrás.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1993
J