XEROX EVITA QUE MÁS DE 900 MILLONES DE KILOS DE RESIDUOSLLEGUEN CADA AÑO A LOS VERTEDEROS
- Gracias a su programa de reutilización y reciclado de cartuchos de impresora y tóneres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Xerox ha logrado evitar que más de 900 millones de kilos de residuos acaben en los vertederos de todo el mundo gracias a la puesta en marcha de diversas iniciativas de eliminación de residuos.
Según un comunicado difundido hoy por la empresa, dicha reducción se ha logrado en las áreas de reutilización y reciclado de suministros; en la devolución y reciclado de productos, y en la reutilización de compornentes.
Además de evitar el envío de residuos a los vertederos, añade Xerox, las medidas implantadas han ahorrado a la empresa más de 2.000 millones de dólares al hacerlo, señaló Patricia Calkins, vicepresidente de Xerox para medio ambiente, salud y seguridad.
El elemento principal del compromiso de la empresa por fabricar productos sin residuos es la Green World Alliance de Xerox, un programa de reutilización y reciclado de cartuchos de impresora y tóneres.
El programa evitó que más de 2,7 millones de cartuchos y tóneres y casi 5 millones de kilos de residuos llegaran a los vertederos durante el pasado año.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
S