XENOFOBIA. CABALLERO (PSOE) SUGIERE AL GOBIERNO QUE DEDIQUE MAS DINERO A CAMPAÑAS CONTRA LA XENOFOBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE José Manuel Caballero, secretario general de Juventudes Socialistas, ha preguntado al Gobierno cuánto dinero va a destinar para atenuar las actitudes xenófobas y racistas que se han puesto de manifiesto entre los estudiantes españoles, tal y como revelan las últimas encuetas publicadas.
Caballero recuerda al Ejecutivo, en su pregunta parlamentaria, los 1.600 millones de pesetas destinados a una campaña de publicidad que se va a poner en marcha durante este año para promover el alistamiento de voluntarios y profesionales de las Fuerzas Armadas, "a través de televisión, radio, prensa, vallas y circuitos de cine donde se difundirán aspectos singulares de las Fuerzas Armadas".
"Siendo consciente de la importancia del proceso de profesionalización del Ejército en el qe se encuentra inmerso nuestro país", dice Caballero, "considero un tanto desproporcionada la cuantía destinada a publicitar la 'mili' profesional y, sin embargo, no sabemos cuánto piensa invertir el Gobierno para poner en marcha campañas contra el racismo y la intolerancia en este año 1998".
Para el diputado socialista, son "alarmantes" datos como que tres de cada cuatro estudiantes no universitarios quieren que España impida la llegada de más inmigrantes a nuestro país o que casi un 5% de los escolaes crean que los inmigrantes quitan puestos de trabajo a los españoles y contribuyen al aumento del tráfico de drogas y la delincuencia".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
J