WWW/ADENA AFIRMA QUE EL SECTOR ELECTRICO ESPAÑOL PUEDE REDUCIR EN UN 58% SUS EMISIONES DE CO2 HASTA 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector eléctrico español puede recortar hasta en un 58% sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2020, tomando como referencia los niveles de 2003, según un estudio encargado por la ONG WWW/Adena al Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad de Comillas de Madrid.
Este objetivo se puede conseguir con costes asumibles para las empresas del sector y para los consumidores, indica el estudio, que pretende proporcionar una guía al sector eléctrico y a los legisladores acerca de los patrones de generación eléctrica y consumo que deben seguirse para permitir a este sector estar libre de emisiones de dióxido de carbono hacia 2050.
En el marco del Protocolo de Kioto, España se comprometió a no aumentar más de un 15% hasta 2012 sus emisiones con respecto a las del año 1990, dentro de un objetivo global de la Unión Europea de reducir el total de emisiones en un 8%. En 2004 las emisiones españolas habían aumentado en un 45% respecto a 1990, haciendo de España el país que más se alejaba del objetivo de Kioto, según los conservacionistas.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2006
C