WWF/ADENA PIDE UN PLAN DE RECUPERACION AMBIENTAL PARA LOS BALCANS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista internacional WWF/Adena reclamó hoy a la comunidad internacional la puesta en marcha de una plan de recuperación ambiental para los Balcanes, especialmente en el Bajo Danubio y el Mar Negro.
Para WWF/Adena, el plan debería reforzar los dispositivos de protección civil para la detección de vertidos y limpieza ambiental existentes en Bulgaria y Rumania.
El director del Programa Danubio/Cárpatos de WWF/Adena, Philip Weller, declaró que la proporción de la tragedia humana en Yugoslavia es enorme, WWF/Adena está preocupada porque los daños ambientales a largo plazo, tanto en Yugoslavia como en los países balcánicos ciurcundantes, no haga más que aumentar esta tragedia".
La organización ecologista advierte de que, como consecuencia de las acciones bélicas, toda una serie de contaminantes no identificados se han descargado en el río Danubio, y teme que el vertido de estas sustancias tenga consecuencias graves en las personas y el medio mbiente.
Según WWF/Adena, el Bajo Danubio y su delta constituyen áreas de extraordinaria importancia, ya que el río proporciona agua potable a más de 10 millones de personas y es una importante fuente de recursos pesqueros.
Los ecologistas temen que los vertidos de petróleo que se han producido tras los ataques de la OTAN trasladen la contaminación a la cadena trófica.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
GJA