WWF/ADENA LANZA LA CAMPAÑA "SALVA EL CLIMA" PARA IMPLICAR A TODOS EN EL AHORRO DE ENERGÍA Y EL USO DE LAS RENOVABLES
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La organización WWF/Adena lanzó hoy, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, la campaña "Salva el clima", cuyo objetivo es implicar a toda la sociedad en el ahorro de energía y el uso de las energías renovables para frenar el cambio climático.
La campaña informa sobre los efectos del cambio climático y facilita consejos prácticos dirigidos al consumo de energía en los hogares y la vida cotidiana.
En la presentación, el secretario general de WWF/Adena, Juan Carlos del Olmo, insistió en que el cambio climático "es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI", con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud. "Más vale que le plantemos cara", aseveró.
Recordó que el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero corresponden a actividades en las que los ciudadanos tienen influencia directa, como el consumo de electricidad en los hogares, la dependencia abusiva del vehículo privado o el empleo incorrecto de calefacción y aire acondicionado.
"El cambio climático no es un maleficio. Nos lo hemos ganado a pulso por el consumo de energía que hacemos y nuestra forma de generarla", subrayó Del Olmo.
Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, agradeció el trabajo de organizaciones como WWF/Adena en la defensa de los valores medioambientales y recordó el apoyo del ministerio a ésta y otras iniciativas para luchar contra el cambio climático.
La campaña, que cuenta con 1.750.000 euros aportados por el ministerio, incluye una página divulgativa, "www.salvaelclima.com", con información accesible sobre las causas y consecuencias del cambio climático. También se apoya en anuncios publicitarios en los que un extraterrestre se asombra del uso tan incorrecto de la energía que se hace en el planeta Tierra.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
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