WWF/ADENA DENUNCIA QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO ACELERA LA DESTRUCCIÓN DEL BOSQUE AMAZÓNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El círculo vicioso generado por el cambio climático y la deforestación podría destruir o dañar gravemente casi el 60% del bosque amazónico hasta 2030, según un nuevo informe de la ONG WWF/Adena.
Los ecologistas señalan en una nota de prensa que el informe "Los círculos viciosos de la Amazonia: sequía y fuego en el invernadero", revela las dramáticas consecuencias sobre el clima local y global, además de los impactos sobre el modo de vida de los habitantes de América del Sur.
Desde este momento hasta el año 2030, la deforestación en la Amazonia podría liberar de 55.500 a 96.900 millones de toneladas de dióxido de carbono, equivalente a más de dos años de emisiones globales de gases de efecto invernadero.
Igualmente, la destrucción de la Amazonia también eliminaría uno de los principales estabilizadores del sistema climático mundial.
Las actuales tendencias en la expansión de la agricultura y la ganadería, los incendios, sequías y la explotación forestal podrían hacer desaparecer o dañar severamente el 55% del bosque amazónico hasta 2030.
El informe apunta algunas estrategias para detener la deforestación en la Amazonia, como la minimización de proyectos de infraestructuras, una expansión de la red existente de áreas protegidas y la velocidad a la que los países ricos reduzcan sus emisiones dañinas al clima.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2007
F