WWF/ADENA CREE INSUFICIENTE EL ACUERDO INTERNACIONAL DE CONTROL DEL COMERCIO DE PLAGUICIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena calificó de "insuficiente" el acuerdo internacional firmado hoy en Rotterdam (Holanda) para el control del comercio de plaguicidas y otras sustancias químicas altamente peligrosas, conocido como PIC (siglas inglesas de "Consentimiento Informado Previo).
En un comunicado, Aena señaló que es una "buena noticia" que los gobiernos de 50 países se hayan comprometido a poner en marcha un acuerdo que debían haber adoptado hace mucho tiempo.
Sin embargo, considera que se trata de un acuerdo completamente insuficiente para eliminar el comercio y la utilización de las sustancias químicas más peligrosas, ya que es un protocolo que no tiene valor para los países en vías de desarrollo productores de estas sustancias.
"Lo realmente necesario es el compromiso global de reducciónprogresiva y eliminación de la mayoría de plaguicidas y sustancias químicas peligrosas que todavía se están produciendo tanto en las regiones desrrolldas como en los países pobres", señala el comunicado.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1998
JRN