WWF/ADENA ADVIERTE DEL AUMENTO DE EXPERIMENTOS SOBRE ARBOLES TRANSGENICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los expertos de WWF/Adena (Fondo Mundial para la Naturaleza) han advertido en un informe sobre el aumento en todo el mundo de los experimentos realizados sobre árboles genéticamente modificados. Hasa 1998 se habían realizado 116 pruebas sobre 24 especies de árboles transgénicos, pero sólo durante el pasado año se llegaron a las 44.
El informe, titulado "La tecnología genéticamente modificada y el sector forestal", afirma que de continuar con esta tendencia, países como Chile, China e Indonesia podrían comenzar a realizar plantaciones comerciales de árboles transgénicos debido a la demanda.
La preocupación de este grupo ecologista es que todavía se desconocen los efectos de los nuevos genes n los bosques naturales, sobre todo teniendo en cuenta que el polen de los árboles transgénicos puede desplazarse a más de 600 kilómetros y contaminar las especies naturales.
Por otra parte, el Fondo ha criticado los fines comerciales de estas especies genéticamente modificadas, diseñadas para que crezcan más rápido, sean más resistentes a los pesticidas y produzcan más madera para las industrias de papel.
Por esta razón, la organización ecologista ha pedido más investigación a largo plazo sobre os efectos de estas especies transgénicas y ha solicitado al Gobierno británico que reinicie las negociaciones sobre el protocolo de bioseguridad previsto en la Convención sobre Diversidad Biológica.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
E