WWF RECOMIENDA QUE LA PUBLICIDAD REFLEJE LA SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS
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Un informe realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, según sus siglas en inglés) recomienda a las empresas que su publicidad y marketing incorporen información sobre sus actuaciones de responsabilidad social y sostenibilidad.
El documento subraya que el 66% de los consumidores estadounidenses y el 53% de los británicos han considerado cambiar de marca debido a asuntos relacionados con la responsabilidad social corporativa de la compañía que la comercializaba, mientras que el 18% de estos últimos adquirieron productos por la buena reputación de la empresa y el mismo porcentaje participó en boicots por motivos éticos, informa el portal de Internet "SustainableLifemedia.com".
El 81% de los profesionales de publicidad y marketing consideran que tienen una gran influencia en el comportamiento del consumidor, pero con frecuencia son acusados de contribuir a patrones de consumo insostenibles, aunque sólo el 3% de las empresas les reclaman responsabilidades por ello.
Los autores del informe recomiendan a los profesionales de publicidad y marketing que incluyan en sus actuaciones publicitarias información sobre la política de responsabilidad social de las empresas, ya que el consumidor está cada vez más interesado en estos asuntos y la sostenibilidad de un negocio puede determinar su longevidad.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
CAA