Solidaridad
World Vision pide ayuda humanitaria urgente para las personas desplazadas en la República Democrática del Congo
- Más de 61.000 personas han tenido que huir por el aumento de la violencia

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia de ayuda internacional World Vision alertó este jueves de que precisan de donaciones urgentes para más de 61.000 supervivientes que se han visto obligados a huir de sus hogares por el aumento de la violencia en el este de la República Democrática del Congo.
Aunque desde World Vision, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos, han distribuido raciones alimentarias de emergencia a 18.700 personas para 14 días, aún necesitan más recursos para ayudar a todos los afectados.
La directora de World Vision en RDC, Aline Napon, indicó este jueves que la situación en los territorios de Nyiragongo y Rutshuru es "desgarradora y que miles de niños y niñas vulnerables corren ahora un alto riesgo de ver violados sus derechos fundamentales".
Pese a que en la República Democrática del Congo suele haber periódicamente brotes de violencia, desde la ONG avisaron que esta es “es especialmente preocupante, ya que puede dar lugar a una mayor inseguridad regional”.
Esta violencia se produce en el marco de una enorme crisis mundial de hambre en la que 45 millones de personas se enfrentan a la inanición en 43 países. La RDC representa 5,4 millones de este total, mientras que 27 millones están clasificados en situación de alta inseguridad alimentaria. Es probable que 857.000 niños y niñas y 468.000 mujeres sufran desnutrición aguda avisaron.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2022
MFR/mjg