Banca
WiZink ganó 60.000 euros en el primer semestre después de perder 12 millones el año pasado

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El banco digital WiZink registró 60.000 euros de ganancias en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 12 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Según dio a conocer el banco este lunes, a nivel de grupo obtuvo un beneficio de 1,6 millones de euros. El beneficio del negocio recurrente antes de impuestos alcanzó los dos millones de euros, frente a las pérdidas de 16,3 millones de un año antes. Los ingresos totales del banco ascendieron a 180,35 millones, con un descenso del 5% respecto a 2022.
Los nuevos negocios (Aplazame, Lendrock y préstamos personales) suponen ya 321 millones de euros de su balance, un 12%. El 40% de los 103.000 nuevos clientes de WiZink en el primer semestre provinieron de esos nuevos negocios.
El 55% de las ventas cruzadas de WiZink se realizaron a través de canales digitales y la entidad incrementó en más de 500 millones su volumen de depósitos en el último trimestre.
Entre enero y junio, las provisiones por riesgo de crédito y otros conceptos descendieron en un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 87 millones. Además, la entidad redujo los gastos de explotación un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 91 millones.
El banco continúa manteniendo una sólida posición de capital y liquidez. La entidad ha presentado una ratio de capital total ‘phase-in’ del 14,5% a cierre de junio. Además, alcanzó los 3.100 millones de euros en depósitos de clientes en el periodo, lo que supone una ratio de préstamos/depósitos del 88%.
En palabras del director financiero, José Antonio Lasa, “el banco está enfocado este año en continuar invirtiendo en su transformación apostando por los acuerdos con terceros o ‘partnerships’ y consolidando su diversificación. En el primer semestre, en un entorno macroeconómico complejo, WiZink ha presentado unos resultados en positivo, gracias a su foco en eficiencia de costes, el control del coste de crédito y la prudencia en la gestión de liquidez”.
Iheb Nafaa se incorporó a WiZink el pasado 1 de septiembre como nuevo consejero delegado, tras recibir recientemente la aprobación formal de Banco de España a su nombramiento.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2023
MMR/pai