WINTERTHUR ESPERA TERMINAR 1993 CON 70.000 MILLONES EN PRIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

Winterthur confía cerrar el año 1993 con una facturación por primas del orden de los 70.000 millones de pesetas, lo que rpresentaría un crecimiento del 15 por cien respecto al ejercicio anterior.

José Cercós, consejero delegado de esta compañia de seguros suiza, considera satisfactoria esta cifra de negocio para el presente año, "que comportaría un crecimiento similar en los beneficios", a pesar de la crisis y, concretamente, las dificultades de desarrollo en el área de automóviles por la caída de las ventas de coches. Este ramo supone el 40 por cien dentro de la cartera total de Winterthur.

Sin embargo, actualment los esfuerzos de la compañía suiza de seguros se centran en la puesta en marcha del proyecto "L'illa", un macrocentro comercial en el corazón de Barcelona que ha supuesto una inversión total de 30.000 millones de pesetas.

Este proyecto, promovido y financiado por Winterthur abrirá sus puertas el día 2 de diciembre, según ha adelantado Cercós a Servimedia, debido a que los comerciantes que se alojarán en él no quieren dejar pasar el "pico" de ventas que podrían obtener durante el período de navidades. Los directivos de Winterthur, que esperan obtener una rentabilidad anual del 7 por ciento mediante el alquiler de los locales, han conseguido ya un 76,5 por cien de ocupación de las instalaciones que abrirán a comienzos de diciembre, aunque la inauguración oficial se celebrará en marzo del próximo año.

Las "locomotoras" comerciales de este macrocentro, el mayor de Cataluña y similar a "La Vaguada" de Madrid, serán Marks & Spencer y la cadena Caprabo, que ocuparám 5.700 y 6.319 metros cuadrados, rspectivamente. Además, existirán otros 35.000 metros cuadrados de zona comercial, ocupados por 200 tiendas entre las que figuran algunas de las más conocidas marcas comerciales.

El macrocentro dará cabida, además, a un hotel, un "parking" para 2.400 plazas, un centro de convenciones, una zona escolar, una zona verde y un polideportivo. Todo ello requiere una potencia eléctrica instalada similar a la que necesitaría una ciudad de 40.000 habitantes.

La gestión de los centros comerciales ha sido encrgada a Societé Generale Inmobiliaire (SCCE), el mayor gestor de centros comerciales de Europa (1.700.000 m2) y que gestiona tambien La Vaguada.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
JCV