WINTERTHUR DENUNCIA QUE HAY ASEGURADORAS QUE PRACTICAN POLITICAS DE 'DUMPING'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Winterthur, Federico Boix, denunció hoy la existencia de compañías aseguradoras que están practicando políticas de 'dumping' y guerras de precios que ponen en peligro el patrimonio de los asegurados.
Boix hizo esta denuncia durante su intervención en el V Encuentro del Sector de la Automoción organizado por Cooper.s and Lybrand y "Cinco días" con la colaboración de Winterthur.
Boix, que no concretó qué aseguradoras practican dichas políticas, manifestó que las compañías ue realizan estas prácticas están "jugando" con las propiedades de los asegurados.
Tras analizar la evolución del sector del seguro automovilístico en España, el responsable de Winterthur indicó que la mayoría de los accidentes graves de tráfico que se registran están provocados por la actitud del conductor e insistió en la necesidad de aumentar los esfuerzos para reducir la siniestralidad.
En este sentido, destacó que hay que hacer un esfuerzo común en materia de seguridad vial entre varios sectres, como las aseguradoras, los concesionarios y los fabricantes.
Señaló, además, que desde el inicio de los años noventa las aseguradoras han desarrollado una importante política activa en materia de prevención y seguridad vial, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Administración.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
N