WESTENDORP AFIRMA QUE LOS PAISES EUROPEOS NO ESTAN PREOCUPADOS POR LA SITUACION ESPAÑOLA ANTE SU PRESIDENCIA DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Carlos Westendorp, manifestó hoy en Barcelona que en la Unión Europea (E) no existe "ninguna preocupación" sobre la posibilidad de que la situación política española afecte a la eficacia para asumir la presidencia europea a partir del día 1 de julio.
Westendorp hizo estas declaraciones durante su intervención en el seminario sobre el "Estado de Europa", que se celebró en el Centro Internacional de Prensa de Barcelona.
Según explicó, la prueba de la confianza de los países socios de la UE en España es que se ha asignado la presidencia del "grupo de reflexión", que prparará a partir del 2 de junio en Madrid la Conferencia Intergubernamental de 1996.
Westendorp señaló, como prioridades de la presidencia española en la UE, el mantenimiento del crecimiento económico, con mayor competitividad y mayores cotas de empleo, el refuerzo de la seguridad interior, la preparación de la Europa del nuevo siglo y una afirmación de su personalidad internacional.
Añadió que la presidencia española también propondrá el establecimiento de una carta de derechos y deberes fundamenales de la ciudadanía europea, mientras que en acción exterior trabajará para reforzar sus relaciones con los países América del Norte y del Sur.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
C