WESTENDORP ADVIERTE QUE LAS RELACIONES CON BELGICA SERAN "MUY INCOMODAS" SI SE RECHAZA LA EXTRADICION DE DOS PRESUNTOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Carlos Westendorp, declaró hoy a la Cadena Ser que si el Consejo de Estado belga suspende la extradición a España de los presuntos tarras Luis Moreno y Raquel García, "llevaría a una situación muy incómoda" en la relación entre ambos países.

Westendorp indicó que si finalmente la decisión del Consejo de Estado belga es negativa, "sentiría una profunda decepción". "Sería una pena, porque con Bélgica tenemos mucho que trabajar juntos, es un país clave dentro de la UE", dijo.

"Lo que pasa", agregó el ministro, "es que realmente es un país que tiene problemas, problemas serios de división interna, que se están reflejando tambiénen este asunto y que nos llevaría a una situación muy incómoda, de una convivencia difícil".

En cualquier caso, descartó una ruptura de relaciones entre España y Bélgica por culpa de este asunto. "Eso no se plantea en el mundo moderno", afirmó.

Westendorp achacó la reticencia de Bélgica a las peticiones españolas sobre los presuntos etarras a la situación que vive este país, "donde tienen un Estado prácticamente roto", dividido en dos (flamencos y valones). En este contexto, añadió, "por mucho qu se expliquen, si no se quieren entender las cosas no se van a entender".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1996
L