LA WEB DE AENA ES LA MÁS VISITADA DEL MUNDO EN EL SECTOR DE AEROPUERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La web de AENA es la más visitada de los aeropuertos internacionales del mundo, situándose por delante de páginas pertenecientes a BAA (Reino Unido), Aéroports de Paris (Francia), aeropuertos de Hong Kong (República Popular China), Narita (Japón) o Schiphol (Países Bajos).
Así lo refleja el ranking de referencia en la medición de tráfico en la Red, denominado Alexa, según destaca AENA en un comunicado.
Desde enero hasta octubre, la web de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea recibió 14 millones de visitas y el número de páginas descargadas alcanzó la cifra de 64 millones.
El pasado mes de septiembre registró el mayor número de visitas de este año, con un total de 1.730.000 y casi 7.400.000 páginas consultadas.
Los contenidos de la página de AENA están disponibles en nueve idiomas: castellano, inglés, catalán, euskera, gallego, valenciano, francés, alemán y árabe.
Todos los contenidos están en castellano e inglés, mientras que catalán, euskera, gallego y valenciano se utilizan en los aeropuertos ubicados en las comunidades autónomas donde estos idiomas son oficiales además del castellano. El alemán, francés y árabe se emplea en los aeropuertos con un alto número de pasajeros que utilizan estos idiomas.
El servicio más utilizado por los usuarios es Infovuelos, una herramienta que permite consultar en tiempo real los horarios de vuelos de los aeropuertos de la red de AENA.
En los últimos meses AENA ha puesto en marcha diferentes proyectos. Entre ellos se encuentra el formulario "on line" para que las personas con movilidad reducida puedan solicitar asistencia, la web de "Las Tiendas del Aeropuerto", marca a través de la que AENA gestiona globalmente sus espacios comerciales, y la "Tienda Online", que pone al alcance del público los productos del Servicio de Publicaciones.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
CAA