MADRID

WASHINGTON ADAPTARÁ A USUARIOS CON DISCAPACIDAD SUS ALBERGUES PARA PERSONAS SIN HOGAR

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades de Washington se han comprometido a hacer accesibles para usuarios con discapacidad los albergues para personas sin hogar, en virtud de un acuerdo extrajudicial que resuelve una demanda presentada por Washington Legal Clinic for the Homeless, una fundación que denunció que incumplían la Ley de los Americanos con Discapacidad (ADA), informa el diario "Washington Times".

Según dicha fundación, a diario más de 6.000 personas se encuentran sin techo en la capital estadounidense, y sus centros de acogida no están adaptados a las necesidades de los que tienen discapacidad.

Ua encuesta realizada el pasado mes de enero por la empresa adjudicataria del programa de albergues para personas sin hogar de Washington reveló que el 23% de sus usuarios tienen discapacidad física, el 19% enfermedades mentales graves y el 2% sida o VIH.

En virtud del acuerdo extrajudicial, las autoridades de Washington se comprometen a desarrollar un plan para hacer accesibles dichos centros que harán público, formarán al personal que trabaja en ellos sobre la atención a personas con discapacidad y se adoptarán medidas para mejorar la comunicación con ususarios ciegos, con discapacidad auditiva y del lenguaje.

También controlarán de forma más exhaustiva la labor de las empresas adjudicatarias del programa de albergues. El coste total de estas medidas podría superar los 3,5 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
I