LA WARNER BROSS DENUNCIA A DOS INDUSTRIAS DE MURCIA POR FALSIFICAR MUÑECOS DE LA FIRMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Warner Bross Products ha denunciado ante la Guardia Civil de Murcia a dos industrias de la localidad de Caravaca por delitos contra la propiedad industrial y falsificación de marca, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno en la región.
Las dos empresas denunciadas, Artesanías San Blas S.L. y Toylo, fabicaban unos muñecos de felpa de la serie de dibujos animados Looney Tunes sin el permiso de la Warner Bross. En concreto estaban falsificando los personajes de Twenty, Silvester, el Pato Lucas, Bugs Bunny, Mickey, la pantera rosa y el correcaminos.
Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil procedió al registro de ambas empresas. En Artesanías San Blas se intervinieron 2.245 muñecos imitación de los dibujos animados de Walt Disney y Hanna Barbera, además de diversos troqueles del muñeco Mickey Mouse. Según un perito de la empresa, Artesanía San Blas habría obtenido unos 15 millones de pesetas con la venta de estos productos, que estaban preparados para su distribución. Esta industria vendía sus artículos en Madrid, Almería y Bilbao, principalmente.
El responsable de la empresa Artesanías San Blas, L.M.S, de 25 años, que se encontraba presente en el momento del registro, fue puesto a disposición del Juzgado número 1 de Caravaca.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1996
C