VUELVE A REUNIRSE LA MESA DE LA NEGOCIACION COLECTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mesa para la reforma de la negciación colectiva vuelve a reunirse hoy, por tercera vez en tres semanas, entre incertidumbres sobre el fruto de los contactos. UGT considera que la mesa "va a ser un fracaso", según señalaron a Servimedia fuentes del sindicato que lidera Cándido Méndez.
Las mismas fuentes indicaron que la mesa no se puede considerar de negociación, sino de discusión, porque el Gobierno no tiene libertad de actuación debido a los múltiples mensajes contra la actual estructura de la negociación colectiva vertidos en lo últimos meses.
Tras la reunión de la pasada semana, se acordó comenzar a debatir hoy la estructura, articulación y concurrencia de los convenios, es decir, cómo se distribuyen las materias entre los convenios nacionales sectoriales, autonómicos, provinciales y de empresa.
La CEOE quiere plantear el paso al contrato de determinadas materias -"aquellas que no afecten a los derechos colectivos de los trabajadores"- que actualmente se regulan en convenio, según declaró a esta agencia el director de elaciones Laborales de la CEOE, Fernando Moreno.
El dirigente de la CEOE indicó que esto no significa individualizar las relaciones laborales, porque "tampoco queremos vaciar los convenios colectivos y es imposible gestionar individualmente nueve millones de contratos".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
J